Close

Juega, aprende, experimenta, fluye...
talleres, cursos y actividades nuevos cada mes

YIJING. LA ALQUIMIA DE TUS ANIMALES/SÍMBOLOS DE PODER

con Gabriel Torres Chalk, ShénDé 神德

Un Viaje Hacia la Caligrafía del cuerpo

icon-calendar Sábado 17 de abril

icon-clock-o   de 10:30 a 13:30 h

 ó de 16:00 a 19:00 h

 

icon-money  50€ /sesión

 

 

 

Una aproximación a tu sistema de energía desde los Hexagramas que te identifican.

 

Acompáñame en esta inmersión en tus animales de energía desde el YIJING a través de la tinta China. Conoce los animales de tus fechas, especialmente el tótem de tu mes y día de nacimiento, el cual te dará información sobre tu camino.

Podrás aprender sobre tu potencial en relación a tu pasado y tu futuro. Esta relación entre el conocimiento y la energía, relacionado con la Medicina Tradicional China, te proveerá de ciertos mecanismos para una mayor armonía en tu vida.

Una de las funciones fundamentales del Dào como Gran Camino de la Naturaleza, es la generación de armonía interior

 

Invoca tu Tótem. Tu Trazo/Vida brillará

 

Te llevarás  el símbolo de tu Tótem en tinta China sobre papel de arroz, y orientaciones para que puedas meditar con él.

 

NOTAS:

.- No es necesario tener conocimientos previos.

.- Puedes traer tu propio pincel o bien puedes adquirirlo en el taller.

Estos pinceles son específicos para la tinta y el papel de arroz. El resto de materiales están incluidos en el precio del curso. (Precio pincel 10€)

.-  Trae calcetines (a la sala se accede sin calzado)

 

 

GABRIEL TORRES CHALK,  ShénDé 神德

Doctor en Filología por la Universidad de Valencia, Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Alcalá de Henares, Especialista en la enseñanza de lenguas.

Maestro en el Arte de la Tinta sobre papel de arroz, ha estudiado tinta china y mejorado su técnica durante años con maestros chinos. Ha sido finalista en prestigiosos premios de pintura con una imponente obra de tinta china en papel de arroz titulada Tres Tesoros.

Ha estudiado y practicado Caligrafía, TaiJi y Qigong con maestros chinos en las ciudades de Beijing, Yangshuo, Huangshan, Taishan y Pingyao.

Ha realizado el curso de Formación de Profesores de TaiChi con el Maestro Félix Castellanos

También se formado en Alquimia Taoísta con el Maestro Zhongxian Wu, con quien ha realizado retiros en China (Taishan) y Europa.

Estudia y practica la caligrafía Chamánica del Talismán YinXianJian, así como otras disciplinas interconectadas como las formas de la Espada Inmortal y el DaiShi XinYiQuan: la Alquimia interna de Corazón y Mente del Estilo de la Familia Dai, siendo el Maestro Wu titular del Linaje.

Ha sido el propio Maestro Wu quien le ha concedido el nombre chino de Zhén Dé: Virtud Mística.

 

Su vocación puede resumirse en el vínculo entre las artes marciales internas y externas por un lado, y por otro las artes visuales, especialmente la tinta china sobre papel de arroz.