Close

Busca, descubre, siente...
encontrarse y crecer día a día

Desarrollo Personal

Somos personas cuidando a personas. Acompañamos a superar momentos vitales de estancamiento, miedo, ira, frustración…

 

Te apoyamos en tu reconexión y recuperación de tu energía en El Centro Habitado en Lugo.

  • PNL
  • Hipnosis Ericksoniana
  • EFT (tapping)
  • Constelaciones familiares
  • Focusing y conciencia corporal
  • Sexualidad consciente
  • Lego® SERIOUS PLAY®
con Aurora G. Boente

La programación neurolingüística (PNL) es un enfoque de comunicación, desarrollo personal y psicoterapia creado en EEUU en los 70 por Richard Bandler y John Grinder.
 
Según Robert Dilts “es un modelo acerca de cómo trabaja nuestra mente, cómo esto afecta el lenguaje y cómo usar este conocimiento para programarnos a nosotros mismos en el sentido de lograr que nuestra vida y las cosas que hacemos nos resulten fáciles y al mismo tiempo eficientes”.

 

La PNL se aplica en el campo personal, terapéutico y profesional. Ayuda a cambiar patrones de conducta y pensamientos arraigados.

 

Las estructuras de nuestra mente están tan fuertemente enraizadas que no podemos influir sobre ellas, al menos de una manera consciente. La mente funciona en dos niveles: consciente (pensamiento lógico) e inconsciente (funcionamiento automático). La mente consciente es la que está continuamente alerta, la que nos permite recordar, por ejemplo, fechas y nombres de personas. La mente inconsciente es aquella que activa todas las conductas, creencias y valores que hemos aprendido, y que configuran nuestra forma de actuar. No siempre es accesible conscientemente.

 

El mayor desarrollo de la PNL se ha producido en las relaciones interpersonales y en el ámbito laboral. En los dos ámbitos puedes utilizar la PNL para entrenar tus competencias, superar los obstáculos y resolver conflictos.

 

La PNL en Lugo en El Centro Habitado te da las herramientas necesarias para que controles cómo responder a tu entorno, cómo percibirlo y a dar los pasos para caminar hacia tus sueños.

con Aurora G. Boente

El psiquiatra, psicoterapeuta e hipnólogo norteamericano Milton H. Erickson incorporó la hipnosis al tratamiento psiquiátrico y médico, creando un protocolo hipnótico sencillo y amable.

 

Erickson orientaba a sus pacientes hacia la solución mediante el uso adecuado del lenguaje, de la conexión y de una intención clara. No buscaba el origen, o supuesto trauma, del problema. Ponía en contacto a la persona con sus propios recursos latentes en la mente inconsciente para que ella generase los cambios necesarios.

 

La hipnosis genera un estado agradable durante el cual quedan en suspenso las dudas y los temores, que constituyen una barrera para la cura o mejora de la persona. Produce una relajación corporal y muscular favoreciendo un pensamiento activo y creativo. Provocan un estado de focalización de la atención consciente que permite acceder a habilidades inconscientes.

con Aurora G. Boente

Lo que no dejas ir, lo cargas…

 

EFT Tapping, “Técnicas de Liberación Emocional”, es una herramienta de gestión emocional suave y natural, que ayuda a "soltar" el malestar emocional.

 

Cuando tu malestar emocional desciende hasta diluirse, tu perspectiva del asunto cambia. EFT te permite mirarlo con distancia y sentirte capaz de manejarlo. Cuando cambian pensamiento y emoción, cambia la acción. Al facilitar la toma de consciencia, alivias tus interferencias emocionales, y pones en marcha todo tu potencial, tus recursos para encontrar soluciones creativas a los problemas y abrir nuevas opciones de bienestar.

 

EFT ha sido descrita como la “acupuntura para las emociones, sin agujas”. Está basada en el hecho de que algunas emociones están causadas por desequilibrios en el campo energético del cuerpo. Para volver a equilibrarlo se hace tapping, golpecitos suaves con los dedos en los puntos de la acupuntura, mientras la persona está enfocada en la emoción o asunto a tratar. Se neutraliza la emoción dolorosa y se activan de forma natural los mecanismos autocurativos y regeneradores del cuerpo. Provoca una sensación de bienestar y un incremento de libertad vital, que nos permite crear con más facilidad la vida que realmente queremos.

 

EFT en Lugo en El Centro Habitado te ayuda a eliminar con sorprendente rapidez problemas emocionales y físicos, al reequilibrar el sistema energético del cuerpo.

con Alejandra Domínguez

LAS NUEVAS CONSTELACIONES Y LAS CONSTELACIONES CUÁNTICAS

 

¿Qué son las nuevas constelaciones familiares?

Son una herramienta terapéutica que nos permite descubrir aquello que está bloqueando nuestra vida. Estos bloqueos se manifiestan a nivel inconsciente en todas las áreas de nuestra vida, en forma de enfermedades, fracaso laboral, dificultad en la pareja o en la relación con otros, etcétera. Cuando tomamos conciencia de ello, y podemos ver lo que hay detrás de estos mensajes, somos capaces de reorientar nuestra vida, para una mayor realización. La aceptación nos libera de las cargas y permite que se inicien el cambio y el camino del crecimiento, dejando el pasado atrás.

 

¿Qué constelar?

¿Qué es lo esencial para mi hoy? En el camino de vida que llevo, ¿qué es lo que realmente necesito?¿Existe un patrón de repetición en mi vida, mis actitudes, mis elecciones? ¿Algo ha ocurrido, algo que no puedo integrar?

 

¿Cómo se desarrolla el taller?

En los talleres monográficos intensivos de Constelaciones Familiares en Lugo en El Centro Habitado se proponen diferentes ejercicios sistémicos para todos los participantes. También se constelan asuntos personales que pueden estar, o no, relacionados con el tema global que se aborda.

 

¿Quién se puede constelar?

Sólo un adulto que asume sus responsabilidades reconoce su situación y es capaz de tomar decisiones personales y autónomas.

 

¿A quiénes van dirigidos estos talleres?

A toda aquella persona que:

  • Resuene con el autoconocimiento y el crecimiento personal, a través de las Constelaciones Familiares.
  • Quiera conocerse en profundidad y mejorar su relación consigo misma y con su entorno.

 

Desde el punto de vista sistémico, todas las áreas de nuestra vida tienen relación. Al trabajar un aspecto de nuestra vida, estamos trabajando otros aspectos de forma indirecta.

 

www.constelacionesalejandra.es

con Carlos González Pérez

Es un método de autoconciencia y liberación emocional que permite acceder a la sabiduría interior. Un término creado por Eugene Gendlin para describir el proceso que trabaja con las emociones, sentimientos y sensaciones que registra el cuerpo. Permite reconocer y luego cambiar la forma en que afrontamos los distintos problemas de nuestra vida.

 

Es el fruto de una extensa labor de investigación realizada por Gendliny sus colaboradores en las universidades de Chicago y de Wisconsin. A través de la escucha y el diálogo con nuestras sensaciones más profundas focusing nos ayuda a acceder a nuestros recursos internos y a nuevos significados.

 

Focusing te enseña a sentir cuando algo no va bien, además de razonarlo de forma cognitiva. Cuando brindas atención a tu cuerpo de forma amable y con aceptación, tomas una decisión y pasas a la acción.

 

Focusing:

 

-Nos pone en contacto con nuestra sabiduría interior, nadie mejor que uno mismo sabe en realidad lo que necesita.

-Nos permite crear una relación de comunicación y confianza con el cuerpo  a través de la conciencia corporal.

-Nos ayuda a conocer y aceptar la realidad de nuestro momento experiencial, de nuestros puntos débiles y los fuertes y, desde ahí, lograr el cambio verdadero, coherente y duradero.

-Nos propone crear lugares internos despejados y protegidos que amplían el espacio vital, que nos permiten mantener la distancia adecuada con los problemas para entenderlos y manejarlos mejor.

con María Varela

La sexualidad es una parte inherente al ser humano que nos lleva a contactar con nuestros sentimientos y nuestras emociones. Nos permite sentir, tocar, contactar y nos acerca a otras personas. Favorece la armonía desde el adentro hacia el afuera. Le da sentido a nuestros sueños y a nuestra vida. Nos potencia para poder amar, nos nutre, fortalece y nos contacta con el cosmos.

 

Ser conscientes de tus vivencias, actitudes y valores sobre la sexualidad, elimina los bloqueos como la desensibilización y permite vivir la entrega. Das en función de lo que tienes, no puedes dar lo que está ausente. ¿Te desvalorizas, te sientes narcisista, desvalorizas lo que eres, te sientes extraño, ignoras tus ritmos y necesidades? ¿No te das a ti mismo, ni sabes cómo amarte?

 

Cuando no te amas no te sientes digno de ser amado libremente. Las creencias limitantes sobre cómo debes ser las vives como exigencias que condicionan tu vivencia erótica y la entrega, provocando un aplanamiento afectivo por temor a sufrir. Desbloquear esta fase te permitirá vivir digno de ser amado, mostrar afecto y reconocer el placer como propio.

 

El trabajo Gestáltico Sexológico permite desbloquearnos y encontrarnos con Eros, la energía que puede involucrar la vivencia sexual e incluye la vivencia erótica, espiritual y existencial hasta convertirse en una totalidad.

 

Amor, intimidad, erotismo y sexo se han deshumanizado. El cine y la literatura prometen excelencias sexuales que contribuyen a simplificar el amor y el erotismo. Provocan la búsqueda en el otro lo que no se ha buscado en uno mismo.

 

La vivencia erótica impulsa a crecer y renacer en la otra persona, a compartir su compañía, respetando su espacio. Le confiere colores de existencia a nuestra vida. La voluntad se fortalece. Las dos personas se convierten en un todo, se juntan, se mezclan y se separan. La vida cotidiana pasa a segundo plano y se enfatiza una vida no tan cotidiana. A través de Eros nos encontramos con la esencia de nuestra pareja y nos reencontramos con la esencia propia.

 

Conocer nuestra sexualidad y reconocernos como seres sexuados nos permite vincularnos, desde la autonomía, y vivir una sexualidad erótica, placentera y sin culpa. Permite reconocer otras formas de amar desde las diferencias de cada persona. Establecemos vínculos íntimos con el otro a través del conocimiento de nuestra propia intimidad.

 

 

G.A.C.S. Grupo de Apoyo de Crecimiento y Sexualidad

 

El GACS ofrece un acompañamiento que permite compartir vivencias, experiencias y aprendizajes con otras personas. Aprendiendo de la experiencia del otro. En la escucha, se descubren nuevas formas de superar los obstáculos y limitaciones. 

 

En el GACS comprendes el significado de lo que te sucede. Aprendes a responsabilizarte únicamente de tu parte. Perdonas a la niña o niño que fuiste. Puedes superar el pasado y seguir tu camino desde tu aceptación y tu fuerza de superación. 

 

El GACS es una oportunidad para poder mirarte en otros espejos y vivir con consciencia.

 

¿A quién va dirigido? 

 

A personas interesadas en su desarrollo personal y sexual, que desean ampliar la mirada en conceptos de la sexualidad humana. 

 

Personas que hayan sufrido traumas, abusos o cualquier otra agresión en el ámbito de la sexualidad. 

 

En definitiva, a todos aquellos que, profesional o personalmente, quieran adquirir conocimiento y bienestar en su vida. 

 

Puedes combinar las sesiones grupales con tu terapia individual y los talleres del Proyecto Íntimamente.

con Susana García Artés

HACER VISIBLE LO INVISIBLE 

Lego® SERIOUS PLAY® es una herramienta con la que puede trabajarse en grupo, en pareja, en familia o de forma individual. Permite indagar en ti mismo. A través de preguntas se evocan recuerdos, emociones, pensamientos o características personales relacionadas con la temática que se esté trabajando. Las respuestas llegan desde la parte mental y desde del inconsciente, el trabajo con las manos facilita la conexión mano-mente. De forma fácil y jugando, se consigue hacer visible lo invisible.

 

Lego® SERIOUS PLAY® se utiliza para trabajar objetivos comunes, valores y la comunicación entre las personas, por lo que puede ser útil en temas de relaciones, familia, equipos, etcétera.

 

Lego® SERIOUS PLAY® ayuda a “construir pareja” al permitir comunicar esa emoción, ese anhelo, ese proyecto común, ese deseo que el ego bloqueó. Al poder manifestarlo desde el amor, se resuelve el conflicto.

 

 


con Aurora G. Boente

La programación neurolingüística (PNL) es un enfoque de comunicación, desarrollo personal y psicoterapia, creado por Richard Bandler y John Grinder en California, Estados Unidos, en la década de 1970.
 
Según uno de sus fundadores, ROBERT DILTS, “es un modelo acerca de cómo trabaja nuestra mente, cómo esto afecta el lenguaje y cómo usar este conocimiento para programarnos a nosotros mismos en el sentido de lograr que nuestra vida y las cosas que hacemos nos resulten fáciles y al mismo tiempo eficientes”.

 

La PNL se aplica en el campo personal, terapéutico y profesional. Nosayuda a cambiar patrones de conducta y pensamientos incluso muy traumáticos o arraigados en nosotros mismos.

 

Lasestructuras de nuestra mente, están tan fuertemente arraigadas en nosotros que no podemos influir sobre ellas, al menos de una manera consciente. La mente funciona en dos niveles: consciente (pensamiento lógico) e inconsciente (funcionamiento automático). La mente consciente es la que está continuamente alerta, la que nos permite recordar fechas y nombres de personas, por ejemplo. Y la mente inconsciente es aquella que activa todas las conductas, creencias, valores etc. que hemos aprendido y que configuran nuestra forma de actuar. No siempre está accesible conscientemente.

 

El mayor desarrollo de la Programación Neurolingüística se ha producido en las relaciones interpersonales y en el ámbito laboral. En los dos ámbitos puedes utilizar la PNL para entrenar tus competencias, superar los obstáculos, resolver conflictos e influir sobre otras personas.

 

En conclusión, la terapia con PNL en Lugo en El Centro Habitado te da las herramientas necesarias para que controles cómo responder a tu entorno, cómo percibirlo y,de esa forma, dar los pasos para hacer realidad tus sueños.


con Aurora G. Boente

El Psiquiatra Milton H. Erickson psicoterapeuta e hipnólogo norteamericano del siglo XX, incorporó la hipnosis al tratamiento psiquiátrico y médico, creando un protocolo hipnótico sencillo y amable.

Erickson no busca el origen (o supuesto trauma) del problema, sino que orientaba a sus pacientes hacia la solución mediante el uso adecuado del lenguaje, de la conexión y de una intención clara. Pone en contacto  a la persona con sus propios recursos latentes en la mente inconsciente para que ella misma produzca los cambios que elija.

 

La hipnosis genera un estado agradable durante el cual quedan en suspenso las dudas y los temores, que constituyen una barrera para la cura o mejora de la persona. Produce una gran relajación corporal y muscular favoreciendo un pensamiento activo y creativo, provocando un estado de focalización de la atención consciente que permite acceder a habilidades inconscientes, aunque éstas sean consideradas habitualmente inaccesibles.


con Aurora G. Boente

EFT Tapping (en español “Técnicas de Liberación Emocional”) es una herramienta de gestión emocional suave y natural, que  ayuda a "soltar" el malestar emocional.

 

Lo que no dejas ir, lo cargas…

 

EFT te ayuda a recuperar tu capacidad natural para “soltar”. Cuando nuestro malestar emocional desciende hasta diluirse, nuestra perspectiva del asunto cambia, podemos mirarlo con distancia y sentirnos más capaces de manejarlo. Y cuando cambian pensamiento y emoción, también cambia nuestra acción. Al facilitar la toma de consciencia, aliviamos nuestras interferencias emocionales, y así podemos poner en marcha todo nuestro potencial, todos nuestros recursos, para encontrar soluciones creativas a nuestros problemas y abrirnos a nuevas opciones de bienestar.

 

Con EFT en Lugo en El Centro Habitado podemos ayudarte a eliminar con sorprendente rapidez problemas emocionales y físicos, al reequilibrar el sistema energético del cuerpo.

 

EFT ha sido descrita como la “acupuntura para las emociones, sin agujas”. Está basada en el hecho de que las emociones negativas están causadas por desequilibrios en el campo energético del cuerpo. Lo que se hace para volver a equilibrarlo es lo que en inglés se llama ‘tapping’ (dar golpecitos suaves con los dedos) en los puntos de la acupuntura, mientras el paciente está enfocado en la emoción o asunto a tratar. Con esto se neutraliza la emoción negativa y se activan de forma natural los mecanismos autocurativos y regeneradores del cuerpo.

 

Esta es una terapia holística que incorpora el cuerpo y la mente al mismo tiempo, ya que, a diferencia de otras terapias, es imprescindible estar metalmente enfocado en el tema a tratar, mientras se estimulan físicamente los puntos energéticos de los meridianos. EFT, al liberar nuestros bloqueos emocionales, experimentamos una gran sensación de bienestar y un incremento de libertad vital que nos permite crear con más facilidad la vida que realmente queremos.


con Alejandra Domínguez

LAS NUEVAS CONSTELACIONES Y LAS CONSTELACIONES CUÁNTICAS

 

¿Qué son las constelaciones familiares?

Son una herramienta terapéutica que nos permite descubrir aquello que está bloqueando nuestra vida. Estos bloqueos se manifiestan a nivel inconsciente en todas las áreas de nuestra vida, en enfermedades, fracaso laboral, dificultad en la pareja, dificultad en la relación con otros, con nuestros hijos, etc. Cuando tomamos conciencia de ello, y podemos ver lo que hay detrás de estos mensajes, somos capaces de reorientar nuestro quehacer en la vida, para una mayor realización.

 

Con las constelaciones ofrecemos la oportunidad de una sanación profunda y nos brinda una apertura de conciencia, si estamos dispuestos a estar en nuestro estado adulto, responsabilizándonos de nuestra vida, y aceptando todo lo que hay. Solamente el asentimiento nos libera de las cargas y permite que se inicie el cambio.

 

Requisitos

Estar en el adulto, sin juicio, ni crítica, actitud de cambio. Poder decir “Sí a todo como es, y a todos tal y como son, aún cuando no los comprenda”. Decidir dejar el pasado atrás y elegir la vida. Sólo puede haber cambios una vez aceptada la situación como es. Reconociéndola como nuestro camino de crecimiento.

 

¿Qué constelar?

¿Qué es lo esencial para mi hoy? En el camino de vida que llevo, ¿qué es lo que realmente necesito? ¿Qué es lo que intento una y otra vez y no consigo? ¿Existe un patrón de repetición en mi vida, mis actitudes, mis elecciones? ¿Algo ha ocurrido, algo que no puedo integrar?

 

¿Cómo se desarrolla el taller?

En los talleres monográficos INTENSIVOS de Constelaciones Familiares en Lugo en El Centro Habitado todas las personas que asistan realizarán varias constelaciones, ya que se propondrán diferentes ejercicios sistémicos para trabajar durante el transcurso del curso, relacionados con el temario que se detalla a continuación. Además todos los asistentes podrán constelar un tema que puede estar o no relacionado con la temática a tratar.

 

¿Quién se puede constelar?

Sólo un adulto se puede constelar, sólo el que asume sus responsabilidades, el que es capaz de reconocer lo que hay y puede tomar decisiones personales y autónomas (como decir sí, despedirse, devolver algo…).

 

¿A quién van dirigidos estos talleres?

 A toda aquella persona que:

• Resuene con la sanación a través de las Constelaciones Familiares.

• No es necesario tener un problema con respecto al tema del taller para realizarlo, ya que desde el punto de vista sistémico, todas las áreas de nuestra vida tienen relación, y no es posible trabajar un área aislada. Al trabajar un aspecto de nuestra vida, estamos trabajando otros aspectos de forma indirecta.

• Quiera conocerse más en profundidad y mejorar su relación consigo misma y con su entorno.

 

Material facilitado:

Todos los asistentes tendrán la posibilidad de realizar los ejercicios sistémicos que se planten. Material y referencias bibliográficas, para su posterior lectura y una mayor comprensión.  Visualizaciones guiadas. Certificado de asistencia.

 

www.constelacionesalejandra.es


con Carlos González Pérez

Focusing es un término creado por Eugene Gendlin para describir el proceso corporal de enfocar las sensaciones de nuestras experiencias vitales. Es un método de curación emocional que permite acceder a la sabiduría interior que cada uno posee. Es el fruto de una extensa labor de investigación realizada por Gendliny sus colaboradores en las universidades de Chicago y de Wisconsin. A través de la escucha y el diálogo con nuestras sensaciones más profundas, focusingnos ayuda a acceder a nuestros recursos internos y a nuevos significados.

 

Focusing es un proceso de autoconciencia y curación emocional corporalmente orientado. Es el proceso de “enfocar”, de encontrar esa “sensación sentida” que todos tenemos en nuestro cuerpo que sabe muchas cosas de nosotros y de los que nos pasa ante una situación, una relación personal, una decisión a adoptar y nos permite manejar mejor aquello que nos preocupa o que se interpone en nuestro camino. El cuerpo registra emociones y sensaciones por las que atravesamos. Por medio del proceso experiencial del enfoque corporal que llamamos focusinges posible reconocer primero y luego cambiar la forma en que afrontamos los distintos problemas de nuestra vida.

 

Con focusing podemos brindar atención a nuestro cuerpo, de una manera amable, con aceptación. Así estamos en contacto con emociones, sentimientos y sensaciones desde una sensación corporalmente sentida. En realidad, saber el porqué de las cosas, aunque sea muy acertado, no cambia nada, sólo se produce un cambio verdadero cuando una decisión, o un deseo de pasar a la acción se siente corporalmente como algo real, y no cuando se razona solamente de forma cognitiva.

 

Focusing enseña cómo hacerlo y:

• Nos pone en contacto con nuestra sabiduría interior: nadie mejor que uno mismo sabe en realidad lo que necesita.

• Nos permite crear una relación de comunicación y confianza con el cuerpo para poder oír la sabiduría interna a través de la conciencia corporal.

• Nos ayuda a conocer y aceptar la realidad de nuestro momento experiencial, de nuestros puntos débiles y los fuertes y, desde ahí, lograr el cambio verdadero, coherente y duradero.

• Nos propone crear lugares internos despejados y protegidos que amplían el espacio vital, que nos permiten descansar incluso ante el fracaso, y a mantener la distancia adecuada con los problemas para entenderlos mejor y manejarlos mejor.

 

Focusing es, por tanto, un proceso de toma de conciencia y de sanación emocional que trabaja con la experiencia corporalmente sentida.


con María Varela

"La sexualidad es una parte inherente al ser humano, es una dimensión que nos involucra a mujeres y varones, que nos lleva a contactar con nuestros sentimientos y nuestras emociones, que trastoca la cultura y la transforma, que nos posibilita a sentir, tocar, contactar, que nos acerca a las otras personas, que favorece la armonía desde el adentro hacia el afuera, que le da sentido a nuestros sueños, a nuestra vida y que con las demás sexualidades nos potencializa para poder amar, nos nutre, fortalece y nos contacta con el cosmos.

 

Al no estar conscientes de nuestra vivencia, actitudes y valores sobre la sexualidad, facilitamos los bloqueos como la desensibilización que dificulta a las personas el vivir la entrega. Sólo damos en función de lo que tenemos, no podemos dar lo que está ausente. Para evitar ser calificadascomo presumidas, narcisistas, desvalorizamos lo que somos, desconociéndonos en la expresión amorosa; cuando ésta surge nos sentimos extraños o no sabemos qué hacer (como si tuviéramos que hacer algo), ignoramos nuestros ritmos y necesidades, excluyendo el cómo me puedo dar a mi misma,el cómo me puedo amar.

 

Cuando no nos amamos no nos sentimos dignasde ser amadas gratuitamente. Los introyectosde cómo debemos ser se viven como exigencias que condicionan la vivencia erótica y la entrega, provocando un aplanamiento afectivo por temor a sufrir. Por lo que el desbloquear esta fase nos permitirá vivirnos dignos de ser amados y mostrar afecto y a reconocer el placer como propio. Cuando podemos desbloquear a través de un trabajo Gestáltico Sexológico entonces podemos encontrarnos con Eros. Eros es la energía que trasciende cualquier definición, que puede o no involucrar la vivencia sexual, que incluye la vivencia erótica, espiritual y existencial hasta convertirse en una totalidad.

 

Sexo, amor, intimidad y erotismo comienzan a deshumanizarse por la presentación que se hace de estos. Un tipo de literatura promete excelencias sexuales lo que no hace más que contribuir a simplificar el amor y el erotismo al servicio de las técnicas.

 

Lo que también dificulta la vivencia de la sexualidad es la necesidad de buscar en el afuera lo que inicialmente no se ha buscado en el adentro. La vivencia erótica impulsa a crecer y renacer en la otra persona, a compartir su compañía, respetando su espacio, le confiere colores de existencia a nuestra vida, nos hace ver objetivos nuestros deseos para la otra persona, la voluntad se fortalece, las dos personas se convierten en un todo, se juntan, se mezclan y se separan, la vida cotidiana pasa a segundo plano y se enfatiza una vida no tan cotidiana.

 

A través de Eros nos encontramos con la esencia de nuestra pareja y en este acto nos re encontramos también con la propia. Reconocernos como seres sexuados en una sociedad tan diversa es necesario e inaplazable. El aprender sexualidad nos facilitará y permitirá amar, a vincularnos desde la autonomía y emprender este reto que creo tenemos que abordar, el vivir una sexualidad erótica, placentera y sin culpa, pero también como personas que queremos replantearnos otras formas de amar desde nuestras propias diferencias. A establecer vínculos íntimos con el otro a través del conocimiento de nuestra propia Intimidad”.