Close

Juega, aprende, experimenta, fluye...
talleres, cursos y actividades nuevos cada mes

QIGONG CHAMÁNICO «El camino hacia tu transformación espiritual»

. con Gabriel Torres Chalk, XUÁNDÉ

 

icon-calendar Sábado

23 de octubre

y 27 de noviembre

de 17:00 a 19:30 45€/ sesión
 

Bienvenid@ al camino hacia tu transformación espiritual. He diseñado estas sesiones desde una vocación práctica donde tu mism@ irás observando y experimentando la evolución de tu cultivo espiritual, es decir, de tu camino.

 

En estas sesiones aprenderás a utilizar ciertos mudras y mantras para poder conseguir esa resonancia con el trabajo específico de la respiración y la visualización.

 

A su vez, consiste en un equilibrio entre la práctica de ciertas formas y meditaciones en función de la energía de cada momento.

 

Desde la perspectiva de la Tradición Chamánica China, el cuerpo es un sistema energético construido con cinco sub-sistemas: hígado, corazón, bazo, pulmón y riñón. Cada sub-sistema representa uno de los Cinco Elementos de Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua. Uno de los objetivos de la práctica de Qigong es armonizar la energía de los cinco elementos en nuestros cuerpos. El cuerpo estará bien mantenido si las cinco energías elementales están en un estado de equilibrio y armonía.

 

Qigong o desarrollo de la energía, es el término que describe el arte y la ciencia de un antiguo y profundo sistema de cultivo de la salud física y espiritual, y por tanto de la sanación. Chamanismo hace referencia a las antiguas artes desarrolladas por los sabios basados en libros como el Yijing.

Estas prácticas tradicionales para cultivar el conocimiento interno proporcionan un camino para entrar en el proceso TianRenHeYi , la unión del ser humano y el universo.

 

Qigong es así una forma de cultivo físico, mental y espiritual, desde la práctica con las tres entidades fundamentales de nuestro sistema: Jing, Qi y Shen.

Qi es Energía. Energía Vital. Fuerza Vital. Aliento Vital. Gong es Esfuerzo. Es el trabajo correcto y bien realizado. Ambos significan el Cultivo del Qi. El Cultivo de la Energía.

 

 

GABRIEL TORRES CHALK,  XUÁNDÉ

Doctor en Filología por la Universidad de Valencia, Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Alcalá de Henares, Especialista en la enseñanza de lenguas.

Maestro en el Arte de la Tinta sobre papel de arroz, ha estudiado tinta china y mejorado su técnica durante años con maestros chinos.

Ha estudiado y practicado Caligrafía, TaiJi y Qigong con maestros chinos en las ciudades de Beijing, Yangshuo, Huangshan, Taishan y Pingyao.

Ha realizado el curso de Formación de Profesores de TaiChi con el Maestro Félix Castellanos

Estudia y practica la caligrafía Chamánica del Talismán YinXianJian, así como otras disciplinas interconectadas como las formas de la Espada Inmortal y el DaiShi XinYiQuan: la Alquimia interna de Corazón y Mente del Estilo de la Familia Dai, siendo el Maestro Wu titular del Linaje.

 

En mi práctica de Wu, uso algunos ideogramas para la sanación, como símbolos cargados de energía para canalizar la energía universal, potenciar mi cuerpo y alinear mi energía espiritual en equilibrio y armonía, y también para ayudar a pacientes a prevenir y liberar la enfermedad. Así, el Qigong es una forma de acceder al Dào.

 

Trae calcetines (a la sala se accede sin calzado)