Close

Especialistas ayudando
a crecer a terapeutas

Formación Terapéutica

En El Centro Habitado desarrollamos una agenda de formación especializada pensando en formar a otros terapeutas que quieran certificarse en distintas técnicas o para personas que buscan profundizar más en terapias que ya conocen y practican. Trabajamos como un gimnasio en Lugo en el que mejorar nuestra técnica a nivel terapéutico, para ello realizamos cursos periódicos de carácter profesional, trayendo a distintos maestros a Lugo para poner el crecimiento al alcance de todos.

 

En la Agenda publicamos fechas concretas de cada curso o taller, en esta página dejamos una descripción de las distintas formaciones.

  • EFT TAPPING
  • HIPNOSIS ERIKSONIANA
  • FOCUSING
  • MEDICINA TRADICIONAL CHINA
con Luis Bueno

Fecha de la próxima formación

Fechas y precio

 

 

DIRIGIDO A

• Coaches, psicólogos, terapeutas y profesionales que deseen familiarizarse con una técnica sencilla de utilizar y potente en susresultados para incluirla en su “cajade herramientas”.
• Todo aquel que desee, a nivel personal, seguir creciendo como ser humano a través de un proceso amable, suave y natural, que facilita la toma de consciencia y la apertura a nuevas opciones de bienestar.
 

OBJETIVO, METODOLOGÍA Y MATERIALES

Adquirirás los conocimientos suficientes para empezara obtener todo el potencial que EFT posee para aliviar las interferencias emocionales.

Metodología práctica: apoyándonos en la base teórica, experimentaremos EFT con demostraciones realizadas por los profesores y prácticas supervisadas entre los alumnos. Se entregará la documentación del curso, el diploma oficial de la AHEFT y cuadro resumen de la “receta básica”.

Las “Técnicas de Liberación Emocional” o EFT son herramientas de gestión emocional naturales y suaves, que ayudan a la persona a “soltar” cualquier malestar emocional.

Encontrarás más información sobre EFT en nuestro apartado de Terapias/EFT

 

Luis Bueno

Formador de formadores en EFT, certificado por la Asociación Hispana de EFT (AHEFT). PCC Coach Certificado por ICF, Máster en PNL, en Psicoterapia e Hipnosis Eriksoniana. Conferenciante motivador, Storyteller, herramienta de gestión emocional suave y natural.

 

Lo que no dejas ir, lo cargas... EFT te ayuda a recuperar tu capacidad natural para “soltar”. Cuando aliviamos nuestras interferencias emocionales podemos poner en marcha todo nuestro potencial y recursos, para encontrar soluciones creativas a nuestros problemas y abrirnos a nuevas opciones de bienestar.

EFT es útil para aplicarlo a otros y también para auto‐aplicación.

 

https://efeteando.com/sobre-mi

 

con Luis Bueno

Fecha de la próxima formación

Fechas y precio

Programa

 

Tu vida está llena de momentos en los que parece que las cosas “te suceden” de forma automática, sin necesidad de tu consciencia o intervención. Conducir un coche es un claro ejemplo de cómo haces cosas automáticamente, sin darte cuenta.Estotan cotidiano técnicamente se llama “estado de trance”, y es algo que sucede de forma natural en todo ser humano. Lo que quizá no sepas, es que ese estado no supone pérdida de consciencia y que, además, aprendiendo a manejar ese estado, puedes empezar a modificar patrones de pensamiento y conducta que limitan tu vida y a potenciar aquellos que ya te son favorables. Desde el trance, puedes aprender a modificartus respuestas automáticas para elegir respuestas nuevas.

 

Lo verdaderamente relevante no es alcanzar el estado de trance, sino descubrir lo que puedes hacer con él, descubrirque un “trance con intención”puede llegar a convertirse en un espacio generativo de creación donde tus recursos inconscientes se conviertan en un aliado que trabaje a tu favor.

 

EN ESTE VIAJE EMPEZARÁS A DESCUBRIR EL VALOR DE LA HIPNOSIS INDIRECTA...

La hipnosis es una forma de comunicación que te facilita el acceso a una disposición de conexión profunda con tus recursos y tus potencialidades. Desde esa conexión, la hipnosis te brinda el trance. Comenzarás a darte cuenta de cómo hay otra forma de estar presente, de comunicarte, de escucharte y de descubrir. Aprenderás que hay partes de ti que saben, aunque aún no sepas que saben, y tomarás consciencia de que, cuando un mensaje resuena con tu congruencia vital, se convierte en un aliado en tu proceso de búsqueda.

 

EL VALOR DE LA METÁFORA O EL CUENTO COMO ALIADOS EN EL CAMBIO...

El lenguaje metafórico ha sido utilizado a lo largo de la historia para evocar, sugerir y promover los procesos de desarrollo y el cambio. Aprenderás a crear metáforas útiles para cada ocasión, permitiendo que se active la inteligencia exploratoria y la búsqueda profunda de significados. Desde ahí, es posible generar respuestas de movilización, procesos de interiorización a niveles más allá del consciente capaces de brindar nuevas posibilidades. Entenderás que tus palabras son importantes, pero, además, descubrirás cómo son capaces de llegar y empezar a generar un movimiento de activación en quien las recibe cuando éstas resuenan con sus intenciones de cambio.

 

Y LLEGAREMOS AL TRANCE GENERATIVO, ESPACIO DE CREACIÓN Y POSIBILIDAD...

Tras haber descubierto el trance como estado natural plagado de posibilidades, y el lenguaje metafórico como un nuevo modelo de comunicación, estarás en condiciones de ir un paso más allá. Ya no es sólo alcanzar el Trance, sino convertirlo en espacio generativo, en hacedor de nuevas posibilidades, en creador de oportunidades y de cambio. Siempre de una forma integradora, conciliando las partes presentes, reconociendo las intenciones saludables de los comportamientos previos y estableciendo una colaboración entre las distintas inteligencias que habitan en el ser humano y el campo donde todo sucede.

 

Al final de este viaje, descubrirás que las piezas ya estaban presentes. Que los elementos necesarios estaban ahí desde el inicio. Que la sabiduría precisa ya se encontraba. Basta con mover las piezas de un modo distinto, combinar los elementos de maneras nuevas, confiar en tus otras sabidurías. Y para ello, necesitas mirar con ojos nuevos y escuchar con nuevos oídos para acabar sintiendo la novedad de todo lo que surge en el proceso.

 

Luis Bueno

Experto en Hipnosis Ericksonianay miembro fundador de la Junta Consultiva de la Asociación Hispana de EFT. Especialista en el uso del Lenguaje Metafórico en procesos de Coachingy de Cambio Personal. Máster en PNL por IPH. PCC Coach Certicado por ICF.

 

Formado con expertos internacionales de PNL e Hipnosis Ericksoniana, muchos de ellos discípulos directos de Milton Erickson, tales como Stephen Gilligan, Je rey Zeig, Michael Yapko, Dan Short, Los Barreta, Robert Dilts... entre otros.

con Carlos González

Focusing es una terminología que creó Eugene Gendlin a mediados del siglo pasado para describir el proceso corporal de prestar atención a las sensaciones evocadas por nuestras experiencias de vida. Se trata de un método suave de psicoterapia corporal para conseguir acceder a la sabiduría del cuerpo de cada persona.

Para profundizar más en esta técnica, puedes entrar en nuestro apartado de Terapias/Focusing

 

Objetivos de la Formación

Adquirir los conocimientos teóricos, las actitudes y las destrezas necesarias para aplicar esta herramienta a nivel personal o facilitando un proceso básico de focusingen otros.

 

Metodología y Materiales

La formación será teórico-práctica, aunque la parte experiencial será la que predomine con ejercicios en grupo, modelajes y trabajo en parejas. Los materiales serán aportados por la organización.

 

Destinado a personas que deseen aplicarlo en el ámbito del crecimiento personal, en los grupos, en psicoterapia, en educación, como en cualquier otro campo vinculado a la relación de ayuda.

 

Certificación

El itinerario formativo propuesto está acreditado por el Instituto Español de Focusing

 

Carlos González

Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Focusing-Oriented Psychotherapist y Trainer certificado por The International Focusing Institute. Vicepresidente de la junta directiva del Instituto Español de Focusing. Director de la Revista de Focusing En-Foco.

 

Próxima formación

 

Puesto que la Escuela Superior de Medicina Tradicional China ha sido el primer centro de formación en medicina china que ha incorporado las nuevas tecnologías entre sus recursos docentes, nuestros alumnos pueden formarse en Medicina Tradicional China en Lugo mediante la modalidad semipresencial.

 

El Centro Habitado de Lugo es uno de los centros de soporte con los que cuenta la Escuela Superior de MTC, y donde a partir de octubre de 2019 se pueden cursar los estudios de Diplomado Superior en Acupuntura.

 

Los materiales didácticos propios de la Escuela Superior de MTC han sido preparados por el profesorado de la Escuela Superior de MTC en colaboración con las Universidades de Beijing y Yunnan (R.P.China).

 

Al finalizar el Diplomado Superior Universitario en Acupuntura (dos cursos académicos) se obtendrá el Titulo en Diplomado Superior en Acupuntura, con  doble titulación. Por una parte la que emite la Fundación Europea de MTC en colaboración con las Universidades de Medicina China de Beijing y Yunnan y por otra la expedida como título propio por la Universidad Europea del Atlántico.

 

Además, al finalizar sus estudios en Acupuntura y Medicina China podrá seguir formándose mediante los programas de posgrado que ofrece la Fundación Europea de MTC así como optar por emprender su propia "Clínica Guang An Men" con el modelo de franquicias que le ofrece el Grupo MTC, para comenzar su trayectoria profesional.

 

Escuela Superior de MTC (Medicina Tradicional China)

Pionera en el campo de la docencia de la medicina china en España, desde 1990 la Escuela Superior de MTC ofrece los Estudios Superiores de MTC (formación básica y completa en medicina china). Desde el curso 2015-2016, la Escuela Superior de MTC ofrece los Estudios Superiores de MTC (formación básica y completa en medicina china) y el Diplomado Superior en Acupuntura (formación básica). Y desde el año 2003 también ofrece seminarios y cursos de formación continua en acupuntura y medicina china, mediante la asociación Practitioner's Register y la colaboración de las Universidades de Medicina China de Beijing y Yunnan. Desde el curso 2015-2016, sus Estudios Superiores en Acupuntura y Medicina China y el Diplomado Superior en Acupuntura forman parte de la oferta formativa de la Universidad Europea del Atlántico.

 

https://www.esmtc.es/

 

Instituto de Formación Continua

El Instituto de Formación Continua de la FEMTC ofrece una programación por semestres de acciones formativas generales y especializadas, tanto presenciales como virtuales, con el doble fin de facilitar la mejora de competencias y cualificaciones de los profesionales, y de dotar de formación inicial a aquellas personas interesadas en el ámbito de la Medicina China, Acupuntura, Naturopatía, u otras terapias naturales.

 

https://ifc.mtc.es/


con Luis Bueno

DIRIGIDO A

• Coaches, psicólogos, terapeutas y profesionales que deseen familiarizarse con una técnica sencilla de utilizar y potente en susresultados para incluirla en su “cajade herramientas”.
• Todo aquel que desee, a nivel personal, seguir creciendo como ser humano a través de un proceso amable, suave y natural, que facilita la toma de consciencia y la apertura a nuevas opciones de bienestar.
 

OBJETIVO, METODOLOGÍA Y MATERIALES

Adquirirás los conocimientos suficientes para empezara obtener todo el potencial que EFT posee para aliviar las interferencias emocionales.

Metodología práctica: apoyándonos en la base teórica, experimentaremos EFT con demostraciones realizadas por los profesores y prácticas supervisadas entre los alumnos. Se entregará la documentación del curso, el diploma oficial de la AHEFT y cuadro resumen de la “receta básica”.

Las “Técnicas de Liberación Emocional” o EFT son herramientas de gestión emocional naturales y suaves, que ayudan a la persona a “soltar” cualquier malestar emocional.

Encontrarás más información sobre EFT en nuestro apartado de Terapias/ETF

 

Luis Bueno

Formador de formadores en EFT, certificado por la Asociación Hispana de EFT (AHEFT). PCC Coach Certificado por ICF, Máster en PNL, en Psicoterapia e Hipnosis Eriksoniana. Conferenciante motivador, Storyteller, herramienta de gestión emocional suave y natural.

 

Lo que no dejas ir, lo cargas... EFT te ayuda a recuperar tu capacidad natural para “soltar”. Cuando aliviamos nuestras interferencias emocionales podemos poner en marcha todo nuestro potencial y recursos, para encontrar soluciones creativas a nuestros problemas y abrirnos a nuevas opciones de bienestar.

EFT es útil para aplicarlo a otros y también para auto‐aplicación.

 

https://efeteando.com/sobre-mi

 


con Luis Bueno

Tu vida está llena de momentos en los que parece que las cosas “te suceden” de forma automática, sin necesidad de tu consciencia o intervención. Conducir un coche es un claro ejemplo de cómo haces cosas automáticamente, sin darte cuenta.Estotan cotidiano técnicamente se llama “estado de trance”, y es algo que sucede de forma natural en todo ser humano. Lo que quizá no sepas, es que ese estado no supone pérdida de consciencia y que, además, aprendiendo a manejar ese estado, puedes empezar a modificar patrones de pensamiento y conducta que limitan tu vida y a potenciar aquellos que ya te son favorables. Desde el trance, puedes aprender a modificartus respuestas automáticas para elegir respuestas nuevas.

 

Lo verdaderamente relevante no es alcanzar el estado de trance, sino descubrir lo que puedes hacer con él, descubrirque un “trance con intención”puede llegar a convertirse en un espacio generativo de creación donde tus recursos inconscientes se conviertan en un aliado que trabaje a tu favor.

 

EN ESTE VIAJE EMPEZARÁS A DESCUBRIR EL VALOR DE LA HIPNOSIS INDIRECTA...

La hipnosis es una forma de comunicación que te facilita el acceso a una disposición de conexión profunda con tus recursos y tus potencialidades. Desde esa conexión, la hipnosis te brinda el trance. Comenzarás a darte cuenta de cómo hay otra forma de estar presente, de comunicarte, de escucharte y de descubrir. Aprenderás que hay partes de ti que saben, aunque aún no sepas que saben, y tomarás consciencia de que, cuando un mensaje resuena con tu congruencia vital, se convierte en un aliado en tu proceso de búsqueda.

 

EL VALOR DE LA METÁFORA O EL CUENTO COMO ALIADOS EN EL CAMBIO...

El lenguaje metafórico ha sido utilizado a lo largo de la historia para evocar, sugerir y promover los procesos de desarrollo y el cambio. Aprenderás a crear metáforas útiles para cada ocasión, permitiendo que se active la inteligencia exploratoria y la búsqueda profunda de significados. Desde ahí, es posible generar respuestas de movilización, procesos de interiorización a niveles más allá del consciente capaces de brindar nuevas posibilidades. Entenderás que tus palabras son importantes, pero, además, descubrirás cómo son capaces de llegar y empezar a generar un movimiento de activación en quien las recibe cuando éstas resuenan con sus intenciones de cambio.

 

Y LLEGAREMOS AL TRANCE GENERATIVO, ESPACIO DE CREACIÓN Y POSIBILIDAD...

Tras haber descubierto el trance como estado natural plagado de posibilidades, y el lenguaje metafórico como un nuevo modelo de comunicación, estarás en condiciones de ir un paso más allá. Ya no es sólo alcanzar el Trance, sino convertirlo en espacio generativo, en hacedor de nuevas posibilidades, en creador de oportunidades y de cambio. Siempre de una forma integradora, conciliando las partes presentes, reconociendo las intenciones saludables de los comportamientos previos y estableciendo una colaboración entre las distintas inteligencias que habitan en el ser humano y el campo donde todo sucede.

 

Al final de este viaje, descubrirás que las piezas ya estaban presentes. Que los elementos necesarios estaban ahí desde el inicio. Que la sabiduría precisa ya se encontraba. Basta con mover las piezas de un modo distinto, combinar los elementos de maneras nuevas, confiar en tus otras sabidurías. Y para ello, necesitas mirar con ojos nuevos y escuchar con nuevos oídos para acabar sintiendo la novedad de todo lo que surge en el proceso.

 

Luis Bueno

Experto en Hipnosis Ericksonianay miembro fundador de la Junta Consultiva de la Asociación Hispana de EFT. Especialista en el uso del Lenguaje Metafórico en procesos de Coachingy de Cambio Personal. Máster en PNL por IPH. PCC Coach Certicado por ICF.

 

Formado con expertos internacionales de PNL e Hipnosis Ericksoniana, muchos de ellos discípulos directos de Milton Erickson, tales como Stephen Gilligan, Je rey Zeig, Michael Yapko, Dan Short, Los Barreta, Robert Dilts... entre otros.

 


con Carlos González

Focusing es una terminología que creó Eugene Gendlin a mediados del siglo pasado para describir el proceso corporal de prestar atención a las sensaciones evocadas por nuestras experiencias de vida. Se trata de un método suave de psicoterapia corporal para conseguir acceder a la sabiduría del cuerpo de cada persona.

Para profundizar más en esta técnica, puedes entrar en nuestro apartado de Terapias/Focusing

 

Objetivos de la Formación

Adquirir los conocimientos teóricos, las actitudes y las destrezas necesarias para aplicar esta herramienta a nivel personal o facilitando un proceso básico de focusingen otros.

 

Metodología y Materiales

La formación será teórico-práctica, aunque la parte experiencial será la que predomine con ejercicios en grupo, modelajes y trabajo en parejas. Los materiales serán aportados por la organización.

 

Destinado a personas que deseen aplicarlo en el ámbito del crecimiento personal, en los grupos, en psicoterapia, en educación, como en cualquier otro campo vinculado a la relación de ayuda.

 

Certificación

El itinerario formativo propuesto está acreditado por el Instituto Español de Focusing

 

Carlos González

Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Focusing-Oriented Psychotherapist y Trainer certificado por The International Focusing Institute. Vicepresidente de la junta directiva del Instituto Español de Focusing. Director de la Revista de Focusing En-Foco.

 

 

Puesto que la Escuela Superior de Medicina Tradicional China ha sido el primer centro de formación en medicina china que ha incorporado las nuevas tecnologías entre sus recursos docentes, nuestros alumnos pueden formarse en Medicina Tradicional China en Lugo mediante la modalidad semipresencial.

 

El Centro Habitado de Lugo es uno de los centros de soporte con los que cuenta la Escuela Superior de MTC, y donde a partir de octubre de 2019 se pueden cursar los estudios de Diplomado Superior en Acupuntura.

 

Los materiales didácticos propios de la Escuela Superior de MTC han sido preparados por el profesorado de la Escuela Superior de MTC en colaboración con las Universidades de Beijing y Yunnan (R.P.China).

 

Al finalizar el Diplomado Superior Universitario en Acupuntura (dos cursos académicos) se obtendrá el Titulo en Diplomado Superior en Acupuntura, con  doble titulación. Por una parte la que emite la Fundación Europea de MTC en colaboración con las Universidades de Medicina China de Beijing y Yunnan y por otra la expedida como título propio por la Universidad Europea del Atlántico.

 

Además, al finalizar sus estudios en Acupuntura y Medicina China podrá seguir formándose mediante los programas de posgrado que ofrece la Fundación Europea de MTC así como optar por emprender su propia "Clínica Guang An Men" con el modelo de franquicias que le ofrece el Grupo MTC, para comenzar su trayectoria profesional.

 

Escuela Superior de MTC (Medicina Tradicional China)

Pionera en el campo de la docencia de la medicina china en España, desde 1990 la Escuela Superior de MTC ofrece los Estudios Superiores de MTC (formación básica y completa en medicina china). Desde el curso 2015-2016, la Escuela Superior de MTC ofrece los Estudios Superiores de MTC (formación básica y completa en medicina china) y el Diplomado Superior en Acupuntura (formación básica). Y desde el año 2003 también ofrece seminarios y cursos de formación continua en acupuntura y medicina china, mediante la asociación Practitioner's Register y la colaboración de las Universidades de Medicina China de Beijing y Yunnan. Desde el curso 2015-2016, sus Estudios Superiores en Acupuntura y Medicina China y el Diplomado Superior en Acupuntura forman parte de la oferta formativa de la Universidad Europea del Atlántico.

 

https://www.esmtc.es/

 

Instituto de Formación Continua

El Instituto de Formación Continua de la FEMTC ofrece una programación por semestres de acciones formativas generales y especializadas, tanto presenciales como virtuales, con el doble fin de facilitar la mejora de competencias y cualificaciones de los profesionales, y de dotar de formación inicial a aquellas personas interesadas en el ámbito de la Medicina China, Acupuntura, Naturopatía, u otras terapias naturales.

 

https://ifc.mtc.es/