Close

Juega, aprende, experimenta, fluye...
talleres, cursos y actividades nuevos cada mes

Coaching para gestionar el estrés

Conferencia gratuita con Daniel Álvarez
icon-calendar  31 de Enero 2020

icon-clock-o 19: 30h

 

icon-money  GRATUITA

 

 

DANIEL ÁLVAREZ

Fundador del Instituto Ben Pensante.

Certificado como coach internacional por International Coaching Community (ICC) y Master Practitioner por la NLP University de Santa Cruz (California), desempeña su labor de coaching individual y de equipos en diversas organizaciones, algunas tan reconocidas como Repsol, Finsa o Xunta de Galicia en España y Unilever, Ricoh o GBM en el extranjero.

 

*Estresados por el trabajo
“El estrés ocupacional no sólo está aumentando su incidencia, sino que causa un gran absentismo, aunque muchas veces estas bajas se disfrazan con otros nombres”, afirma Juan Rodríguez Abellán.

El estrés profesional estalla ante una demanda excesiva de trabajo que suele acompañarse de cierta urgencia. (…) Sus consecuencias van desde los estados depresivos, ansiedad, irritabilidad, descenso de la autoestima, insomnio, hasta asma, hipertensión, úlceras, etcétera.

 

“Los programas de intervención han demostrado su eficacia a la hora de reducir el estrés profesional. Las experiencias llevadas a cabo en países como EEUU así lo demuestran. En España, hemos llevado a cabo programas de afrontamiento y prevención del estrés en varios centros. Uno de los últimos ha sido en el Hospital Psiquiátrico de Miraflores, en Sevilla, con muy buenos resultados”, aclara Juan Rodríguez Abellán.

(*extracto del artículo del Instituto Ben Pensante, «Morir de estrés»)

 

Leer el artículo completo

 

Enviar e-mail a El Centro Habitado para reservar plaza