Close

Un viaje
a través del cuerpo

Pilates

La práctica de Pilates consiste en un viaje al interior del cuerpo y a su historia. Permite descubrir cómo, a lo largo de la vida, el cuerpo se fue organizando, protegiendo y adaptando sutilmente a las distintas experiencias. Se aprende a tener una percepción y un conocimiento del cuerpo más íntimo, exacto y autónomo.

 

Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental basado en el desarrollo de los músculos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral. Ayuda a corregir la postura y previene el dolor de espalda.

 

El Centro Habitado ofrece en Lugo Pilates y Pilates terapéutico, dedicado a las personas con la movilidad reducida

  • PILATES
  • PILATES SENIOR
con Sonia Lamas

Pilates te ayuda a identificar las señales del cuerpo mediante ejercicios sencillos que te permiten situar tu cuerpo en su forma más armónica y bella. 

 

Pilates, Yoga, Osteopatía y otras técnicas corporales se alían en movimientos sutiles y potentes para conocer y reconocer tu cuerpo.

 

Alcanzar nuevos territorios

Cada sesión supone la oportunidad de descubrir, redescubrir y despertar nuevas zonas del cuerpo. Del desconocimiento a la conexión de los músculos con el cerebro. Se recupera vitalidad, salud y autonomía. A medida que avanzan las sesiones, se incrementa la movilidad.

 

Pilates es una invitación a descubrir y habitar el cuerpo.

 

Las sesiones se realizan en grupos reducidos.

 

"Descubre los mensajes que tu cuerpo ha guardado para ti”.

 

 

con Sonia Lamas

El Centro Habitado ofrece actividades adaptadas a todas las edades y condiciones físicas.

 

Pilates senior es una actividad dirigida a personas de edad avanzada, poco acostumbradas a realizar ejercicio o con una movilidad reducida.

 

Se comienza a mover el cuerpo, de forma amena, con paciencia y cariño. Comenzarás a notar los beneficios desde el primer día, recuperando poco a poco la movilidad y sintiéndote en forma.

 

Cuéntaselo a tus padres, ¡anímalos a probar una sesión!