Close

Un viaje
a través del cuerpo

Pilates

La práctica de Pilates es similar a emprender un viaje a través del propio cuerpo y su historia. Descubrir cómo, a lo largo de tu vida, el cuerpo se ha ido organizando, protegiendo, adaptado sutilmente… y aprender a tener una percepción y un conocimiento del cuerpo más íntimo, más exacto, más autónomo.

 

El Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que se basa en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral. Se usa mucho como terapia en rehabilitación y para prevenir y curar el dolor de espalda. 

 

En El Centro Habitado te ofrecemos Pilates en Lugo para grupos generales y Pilates terapéutico dedicado a las personas con la movilidad reducida.

  • PILATES
  • PILATES TERAPÉUTICO
  • PILATES SENIOR

con Sonia Mª Lamas

 

En Pilates aprenderemos a identificar y favorecer las sensaciones que nos da el cuerpo cuando funciona de forma óptima, pero también a conocer y respetar las señales de tensión.

 

Hacemos ejercicios sencillos que nos ayuden a situar nuestro cuerpo en su forma más armónica y bella. 

 

Se proponen ejercicios basados en el método Pilates, así como de otros fruto de experiencias con el Yoga, la Osteopatía y otras técnicas corporales. Los movimientos sutiles y potentes que se proponen en sesiones con pequeños grupos, permiten conocerse mejor y recobrar el cuerpo de cada uno.

 

Alcanzar nuevos territorios

Cada sesión supone la oportunidad de descubrir, redescubrir, o despertar nuevas zonas de su cuerpo. Al principio, cuando intenta mover ciertos músculos, estos le resultan tan ajenos, ¡que ni siquiera sabe dónde está la palanca que los pone en marcha! Pero, poco a poco, una nueva conexión se establece entre ese músculo desconocido o ignorado y su cerebro. Su vocabulario muscular se desarrolla, se enriquece. Usted explora nuevas posibilidades de movimiento. Sesión tras sesión, se recupera movilidad, vitalidad, salud y autonomía. Una invitación a descubrir y habitar su cuerpo.

 

Los cambios se pueden ver a lo largo de la sesión. Y a lo largo de varias sesiones es posible encontrar una manera mucho más fácil, amistosa y generativa de relacionarse con el propio cuerpo y con el exterior, lo que ayuda a conocer tu cuerpo, abriéndote las puertas hacia un movimiento fluido, eficaz y armonioso.

 

"Permítete descubrir los mensajes que tu cuerpo ha guardado para ti”.

con Sonia Mª Lamas

 

En El Centro Habitado tenemos actividades adaptadas a todas las edades y condiciones físicas, por eso hemos pensado en una clase de Pilates Terapéutico.

 

Esta actividad está pensada para personas que no están muy acostumbradas a hacer deporte y tienen una movilidad más reducida. Esto puede ser por varios motivos, porque llevan mucho tiempo sin realizar actividad física, porque presenten alguna limitación física que requiera comenzar a ejercitar desde el nivel cero...

 

Necesitamos comenzar a mover el cuerpo poco a poco con cariño y paciencia, introduciremos un poco de diversión y música para amenizar las clases y formaremos un bonito equipo de personas con ganas de recuperar poco a poco su movilidad y sentirse en forma.

 

Los beneficios comenzarán a notarse desde el primer día.

 

Y si conoces a alguien que crees que puede beneficiarse de este tipo de ejercicio no dudes en animarle a probar, te lo agradecerá!

con Sonia Mª Lamas

 

En El Centro Habitado tenemos actividades adaptadas a todas las edades y condiciones físicas, por eso hemos pensado en una clase de Pilates Senior o Pilates para Mayores en Lugo.

 

Esta actividad está pensada para personas que no están acostumbradas a hacer deporte y tienen una movilidad más reducida, fundamentalmente porque su edad sea más avanzada y lleven tiempo sin realizar actividad física...

 

Hay mucha gente en estas condiciones con miedo a iniciar una actividad física porque se ven en muy baja forma y muchos hijos que están pensando en motivar a sus padres a tener alguna actividad que les permita conocer a otra gente y de paso mejorar su bienestar... Pues no os preocupéis porque PILATES Senior está pensado para vosotr@s!!! 

 

Comenzaremos a mover el cuerpo poco a poco con cariño y paciencia, introduciremos un poco de diversión y música para amenizar las clases y formaremos un bonito equipo de personas con ganas de recuperar poco a poco su movilidad y sentirse en forma. Los beneficios comenzarán a notarse desde el primer día.