Close

Respirar, sentir tu cuerpo y energía
conectados aquí y ahora

Bienestar y Relajación

Para, respira, conecta con tu cuerpo y tu energía.

 

El estrés y las preocupaciones del día a día nos arrastran a un ritmo frenético que nos lleva a perder nuestro centro.

 

El Centro Habitado trabaja el bienestar integral en clases semanales de mindfulness, relajación y danza del vientre en Lugo.

  • MINDFULNESS y MEDITACIÓN
  • RELAJACIÓN
  • DANZA DEL VIENTRE
con Aurora G. Boente

Mindfulness, o atención plena, es una meditación consciente que te conecta con tu interior, con tu centro. Te permite captar de forma más precisa la información del exterior, logrando que respondas mejor a dicho medio.


Somos propensos a perdernos y vagar en nuestros pensamientos. El estrés continuado, real o imaginario, hace que el sistema esté siempre en alerta. Sus consecuencias suelen ser cansancio físico y depresión.

 

Practicar Mindfulness te hace más consciente de tus procesos inconscientes. Te aporta un mayor control de la situación y capacidad de actuación frente a las adversidades.

 

¿Buscas sentir más feliz? ¡Disfruta el momento!


En las sesiones de Mindfulness y Meditación en Lugo aprendes técnicas para adquirir el hábito de meditar todos los días y poner conciencia en cada momento.


Es un método de autocuidado que puedes incorporar a tu vida diaria. Meditar ayuda a utilizar tus propias herramientas para enfrentarte a dificultades, y proporciona lucidez sobre la situación.

 

Los beneficios de la meditación se obtienen cuando se practica de forma constante.

 

Beneficios del Mindfulness

-Reduce el estrés y la ansiedad.


-Incrementa la creatividad.


-Permite valorar las situaciones con mayor claridad.

 

-Aumenta la resistencia emocional.


-Favorece la alegría y el disfrute.


-Mejora la visión de la vida.


-Potencia las sensaciones de paz, calma y tranquilidad.


-Intensifica la confianza y la autoestima.

 

Qué sucede durante la Meditación

 

"Piensa en tu mente como si fuera un río en continuo movimiento. En la superficie, el río fluye con mayor velocidad, y su flujo es alterado por olas y corrientes. Pero, si te sumerges a mayor profundidad, las olas desaparecen y la corriente tiene menor fuerza. Finalmente, en el fondo, donde el agua se encuentra con el cauce del río, la corriente puede estar casi inmóvil.


La mente es así, sin embargo, nos identificamos sólo con la superficie, siempre activa y en rápido movimiento. No puedes acceder a lo que yace en el fondo a través del pensamiento. Debes permitirle a tu mente buscar su propio silencio, para regresar a su propia fuente".

- Deepak Chopra

 

Los participantes cuentan su experiencia

"Mediante la meditación hago callar a mi mente durante unos minutos.
Aprendí que hay que agendarla igual que otra actividad diaria lo que me proporciona paz y armonía durante todo el día, y al poner el foco en los cinco sentidos en varios momentos del día, me percato al momento de las pequeñas cosas que me rodean, lo cual me ayuda a vivir más presente y a disfrutar más de mi día a día.”

- M. J. Espiño. (Alumna de meditación y mindfulness en Lugo)

 

"La Iniciación a la Meditación me está conduciendo a un cambio de conciencia y hacia el conocimiento de mí mismo.”
- Ramón L. (Alumno de iniciación a la meditación en Lugo)

 

"La meditación ha llegado a ser una parte muy agradable de mi día a día.
Me proporciona espacios de calma y alegría, me ayuda a evitar pensamientos innecesarios y aumenta mi bienestar en general. Aurora nos guía cuidadosamente en esta iniciación a la meditación en el ambiente tranquilo del Centro Habitado.”
- M. R. (Alumna de iniciación a la meditación en Lugo)

con Aurora G. Boente

Las clases de Relajación se dirigen a personas que quieren reducir sus tensiones físicas y mentales. Personas que buscan la alegría, la calma y el bienestar personal.

 

La relajación de la tensión muscular, el descenso de la presión arterial y la disminución del ritmo cardíaco y de la frecuencia respiratoria son sus principales beneficios.


La relajación ayuda a las personas con problemas de insomnio, control de la ira, del dolor y el estrés.

 

En nuestras clases de Relajación en Lugo aprenderás a calmar tu cuerpo, a estar en quietud, en total serenidad y concentración, aumentando tu bienestar personal

con Sara Amira

Los movimientos de la danza del vientre trabajan la musculatura del abdomen y favorecen el tono del suelo pélvico, minimizando síntomas generados en el embarazo, el parto o la menopausia.

 

 

La Danza Oriental mejora la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio. Permite conocer y entender el cuerpo femenino. Reconciliarse con él y aumentar la seguridad en una misma, aportando múltiples beneficios tanto a nivel mental como físico. 

 

Cuando practicas Danza Oriental encuentras paz y bienestar mediante la danza a través de un enfoque ameno y divertido.